Prácticas que pueden hacer que el SAT cierre tu negocio

El Servicio de Administración Tributaria cumple con ser el organismo encargado de aplicar toda la legislación fiscal tanto para las personas como para los negocios de forma concreta. Por ello, si una persona dispone de algún negocio, es importante no realizar prácticas indebidas que conlleven a su cierre.

Prácticas que pueden hacer que el SAT cierre tu negocio

Algunos negocios realizan actos que son totalmente indebidos por el SAT, bien sea, con el total desconocimiento del asunto o por no cumplir con los requisitos requeridos. Sin embargo, no dejan de ser penados con hasta el cierre del negocio.

Requisito principal para todo negocio dado de Alta por el SAT

Existe un gran número de prácticas que el dueño de un comercio debe saber al momento de ser dado de alta por el SAT, para que esté apegado a la ley, y a su vez, para que el mismo no sea penalizado en ningún momento.

Sin embargo, el requisito principal que debe tener totalmente en cuenta, y que resulta totalmente importante, es que el mismo debe emitir factura por cualquier tipo de venta o consumo que algún cliente haga en el comercio o negocio.

Este requisito resulta totalmente importante ya que el mismo SAT obliga, para su apego a la ley, a que todo negocio o comercio expida un comprobante o factura. Si, por el contrario, el comercio no se apega a este requisito, puede ser clausurado.

Otro aspecto importante a cuidar bajo este mismo lineamiento, es tanto que se pidan los datos requeridos de forma correcta, como que también, se utilice un correcto y actualizado sistema de facturación.

Otras prácticas indebidas que pueden significar que el SAT cierre algún negocio

Existe alguna que otra práctica indebida que debe tomarse en cuenta al momento de tener un negocio. Esto, para que el dueño esté al tanto del correcto funcionamiento del mismo, y luego, ningún empleado labore de forma incorrecta. Estas son:

  • Pedir datos de más al facturar

 

Normalmente, al momento de realizar alguna facturación, se deben pedir algunos datos al consumidor para poder constatar el comprobante de consumo. Sin embargo, no se deben pedir todos los datos, actualmente, con sólo pedir el RFC bastará. Si el negocio pide dato de más, puede ser multado y hasta clausurado.

 

  • Cobrar por emitir factura o negarla

Otro acto o práctica que puede ser duramente sancionada, resulta ser el hecho de cobrar de más por emitir la facturación, o simplemente negarla. Ningún negocio debe negarse a emitir factura, y si el cliente quiere emitirla de forma posterior, el SAT aclara que puede hacerse mientras sea el mismo año.

Actuar debidamente al disponer de un negocio o comercio

Resulta importante actuar debidamente cuando se tiene algún tipo de negocio o comercio, ya que cualquier práctica indebida que sea notificada, puede recurrir al cierre del mismo. Por ello, cada dueño de algún establecimiento, debe estar totalmente al tanto del correcto funcionamiento, al igual que sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *