Lo que debes saber si quieres trabajar de freelance y sobrevivir al SAT

Para muchas contribuyentes, no les agrada declara en el servicio de administración tributaria (SAT), por lo tanto hoy te traemos todo lo que debes saber si quieres trabajar de freelance y sobrevivir al SAT.

Lo que debes saber si quieres trabajar de freelance y sobrevivir al SAT

Para los que no sepan el trabajar de freelance, es una forma de trabajar independientemente, pero mucha de estos contribuyentes no les gusta declarar los impuestos, por lo cual deben pasar su vida evadiendo al SAT.

Aquellas persona que piensen cotizar por debajo del régimen de los servicios profesionales, tienen que tener en cuenta algunas cosas como las siguientes.

¿Qué necesita esa persona para trabajar de freelance y sobrevivir al SAT?

Lo primero que debemos hacer es solicitar una cita en el registro federal de contribuyentes (RFC), para esto se debe solicitar una cita en cualquier oficina del servicio de administración tributaria.

Con esto obtendremos una contraseña que es la encargada de ayudarnos a tener acceso a los servicios electrónicos, para esto necesita tu identificación personal, tanto la original, como una copia.

¿Por qué debemos declarar?

Un contribuyente oficial debe realizar una declaración cada mes, y una declaración al año, con esto se logra calcular todos los pagos provisionales del ISR y del IVA.

Cabe destacar que para poder declarar deberás tener los ingresos, los gastos, y las retenciones, para poder organizarlos, sumarlos y capturarlos en los pagos del portal del servicio de administración tributaria.

 El SAT exige la facturación

Un de las mayores obligaciones, será expedir un comprobante fiscal de forma digital por el internet, que es mejor conocida como la factura electrónica, siendo un factor importante después de declarar.

¿Necesitamos un contador?

Para todas aquellas personas que decidan trabajar de freelance y sobrevivir al SAT, es recomendable conseguirse un contador profesional de confianza, que nos pueda mantener al tanto de cualquier delito que podamos cometer.

Debido a que si llegamos a cometer algún delito fiscal con respecto a evasión de impuesto y mas, podemos recibir desde una multa, hasta una acusación que nos puede dejar privados de libertad.

En caso de ser freelance y sobrevivir al SAT debemos tener cuidado con las sanciones

Algo muy importante que ya comentamos, pero esta vez vamos a especificar es que en el caso de trabajar de freelance y sobrevivir al SAT, podemos incurrir descuidadamente en delitos, como por ejemplo:

  • En caso de no realizar a tiempo las declaraciones, podemos llegar a pagar recargos, que de ser consecutivo puede llegar a tener consecuencias mayores.
  • Al igual que el anterior si no pagamos los impuestos a tiempo, podemos ser sancionados con inflación y actualización, pero si esto se vuelve consecutivo las medidas pueden ser superiores.

¿Razones para cumplir estas recomendaciones como freelance ?

Principalmente todas las personas que deciden trabajar de freelance y sobrevivir al SAT, deberán tomar muy en cuenta estas medidas, en caso de no querer incumplir en un delito, que puede llegar hasta la privación de libertad.

Por lo cual si cumples todas estas recomendaciones no tendrás ningún problemas en sobrevivir al SAT siendo un trabajador independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *