Corrige los datos de tu CURP con las siguientes indicaciones

Un espacio web de noticias y contenidos exquisitos sobre tramites y documentos en linea que requieren las personas, aquí los asesoramos.

Corrige los datos de tu CURP con las siguientes indicaciones

Corrige los datos de tu CURP con las siguientes indicaciones

Al tener alguna falla o error en alguno de los datos de tu Clave Única de Registro de Población, conocida popularmente como CURP, implica en retrasarte u ocasionarte problemas a futuro en cuanto a la demostración de tu identidad, ya que si tus papeles de nacimiento en conjunto con otras identificaciones no concuerdan con la base registrada en tu CURP, se te puede imposibilitar de algunos de los derechos que tienes como ciudadano para prescindir de cualquier servicio.

Es por esta misma razón que si tu caso se ejemplifica a la perfección con lo anteriormente mencionado, es necesario que tomes las medidas para solventar esta falla, y así no tener inconvenientes con la confusión de algún usuario que se posea la misma información que la tuya, ya que esto podían tomarlo como duplicación o usurpación de la misma.

También tienes que saber que cualquier persona puede acceder a este tipo de documentación, por lo que los de nacionalidad mexicana o de otro país que estén residenciados en la nación son capaces de solventar alguna inquietud en cuanto a la verificación del CURP. Aun así si eres mexicano pero vive en otro país, es prescindible que siempre cargues con este documento contigo.

Cómo puedo corregir el error

Ya sea por un acento o una letra de más, si tú nombre o fecha de nacimiento no encaja exactamente con tus datos filiatorios corrientes, esta es una razón de peso importante para que lo corrijas. Todo lo que debes hacer para enmendar este error será dirigirte a las oficinas del Registro Nacional de Población, o el también llamado RENAPO.

Previamente antes de movilizarte a alguno de sus módulos, debes tener contigo una plantilla que puedes descargar desde la página web del Registro. Luego, tomate tu tiempo para llenar la formulación con las áreas que quieres corregir, y junto con este papel, anexarás las copias y originales de tus actas de nacimiento así como otros tipos de identificaciones que muestren una fotografía tuya y que prueben el lugar de donde provienes. Esto también cuenta por igual para los que son extranjeros.

Es gratuito

Tramitar este documento no tiene costo alguno, y en dado caso que tú mismo no puedas realizarlo por motivos ajenos, cualquier familiar cercano a ti puede representarte para que ellos puedan agilizar este movimiento por ti, siempre y cuando ellos presenten sus documentos que comprueben tal parentesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *