Cómo solicitar mi CURP si soy un mexicano en el extranjero

Un espacio web de noticias y contenidos exquisitos sobre tramites y documentos en linea que requieren las personas, aquí los asesoramos.

Cómo solicitar mi CURP si soy un mexicano en el extranjero

Estando en otro país, tienes los mismos derechos por ser ciudadano mexicano, por lo que si estás pensando en solicitar tu Clave Única de Registro de Población, o el mejor conocido como CURP, puedes comenzar a tramitarlo estando aún en alguna nación extranjera. Recuerda que teniendo la nacionalidad puedes contar aún con establecerse en tu país, por lo que se te será imprescindible tenerlo si tienes pensado en realizar algún negocio o vida, estando de vuelta en tu tierra natal.

Cómo solicitar mi CURP si soy un mexicano en el extranjero

Recuerda que el CURP te servirá como prueba de tu identidad, gracias que esta es una clave única, como sus siglas lo refieren, que poseerán toda la información necesaria para concretar que se trata realmente de ti, y no de alguna otra persona con que tenga una clave parecida a la tuya.

Es por ello que antes de solicitarla debes tener mucho cuidado con portar a la perfección todos tus datos, ya que alguna letra, acento o número equivocado, no concordara con tus archivos de nacimiento o incluso con tu pasaporte, por lo que puede traerte problemas al entrar nuevamente a tu país.

¿Qué necesito para solicitar mi CURP?

Las personas que están residenciadas en México, usualmente se dirigen a las oficinas correspondientes para realizar el trámite. Sin embargo, como estás en el extranjero, todo lo que debes hacer es entrar a la página web  donde puedas también pedir tanto como el RFC y el CURP. Una vez que hayas entrado a la plataforma, te pedirá que indiques todos tus datos básicos, desde los apellidos maternos y paternos, hasta los nombres que poseas (no importa si tengas más de dos, deberás notificarlo).

También te permitirán que añadas tu fecha de nacimiento, sexo y por supuesto el lugar exacto en donde naciste. Es justo que tengas que anunciarles tu estado migratorio, sobre todo si estás viviendo en el extranjero.

Cómo está conformado mi CURP

Para acceder a crear tú clave única debes tener todos tus papeles en orden porque solo así podrás ejecutar la formulación. Una vez que hayas podido tramitar tu CURP, tienes la comodidad de poder imprimirlo desde cualquier impresora en donde lo realices. Ten en cuenta que este viene codificado con 18 caracteres, de los cuales están combinados mediante el uso de letras y números, solo podrás pedirlo por única vez. Todos estos tienen un propósito en sí, gracias a las iniciales de tus apellidos y nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *